Los vecinos

Los vecinos
Aquí estamos los vecinos del edificio. Ilustración: Axel de la Rosa

lunes, 21 de noviembre de 2016

CAMBIO DE GUIÓN
Después de casi veinte días de baja, con el cuerpo magullado a causa de un cortocircuito en el cuarto de contadores, que la hizo saltar por los aires, al más puro estilo descorche de sidra la noche de fin de año, Carmela se reincorporó al edificio la semana pasada. No es que se haya recuperado totalmente, pero dice que prefiere aguantar los dolores fregando que corriendo por toda la casa detrás de las mellizas. Volver a verla fue una alegría inmensa para todos. Bueno, para todos menos para la presidenta, doña Monsi, que, sin ningún tipo de consideración humana, ni siquiera animal, empezó a bombardearla con un rosario de órdenes y a quejarse de lo sucio que había dejado el edificio antes de que se la llevara la ambulancia.
-Está todo que da pena. A ver si aprendes a limpiar de verdad -le echó en cara.
La Padilla tampoco le preguntó a Carmela cómo estaba. En cambio, se pasó horas contándole el drama que estaba viviendo desde que un inspector de Sanidad se había llevado a su cerdo Cinco Jotas porque aseguraba que ponía en riesgo la salubridad del edificio.
-El animalito ya debe estar hecho lonchas y listo para meter en la cesta de Navidad de alguna empresa -comentó salvajemente Eisi y la pobre Padi empezó a llorar, emitiendo un sonido que a mi me recordó a los que hacía Cinco Jotas. Pasaron demasiado tiempo juntos.
-Bueno, basta ya. Déjense de chorradas que, en unos minutos, llegarán los de la tele para grabar -se quejó doña Monsi.
-Pues yo no voy a contar mi pérdida tan lamentable en la tele. Qué falta de tacto están teniendo conmigo -advirtió la Padilla, abrazando una foto bastante chuchurría de Cinco Jotas.
-¿Falta de tacto? Es que no estás tú como para que te toquen -masculló Eisi.
-A mi no me importa que me entrevisten -confesó María Victoria, mirándose de reojo en el cristal de la puerta y pensando que daba la talla para un cameo en Juego de Tronos.
-Aquí ninguno va a hablar de su vida porque lo único que tienen que hacer es seguir las indicaciones del director -explicó la presidenta.
En ese momento, un grupo de siete hombres, cargados con cámaras y cables, entró al portal como si aquello fuera el desembarco de Normandía. Carmela vio peligrar las escaleras y empuñó la fregona para defender su territorio.
-Señora, apártese que vamos con prisa -le espetó uno de ellos.
La puerta de la calle volvió a abrirse y entró una mujer, de unos ochenta y tantos y cara amable.
-¡Pero si es Carmina! La del anuncio de la lotería de Navidad -gritó María Victoria, más entusiasmada que si hubiera visto a Brad Pitt suelto por su casa.
-Qué pueblerina eres -le reprochó doña Monsi, al tiempo que le confirmaba al director que todo estaba listo.
El hombre, con una gorra de los Lakers, cogió el megáfono y pidió silencio. Detrás de él, Carmela iba pasando la fregona para evitar que se le acumulara el trabajo.

-Atención, todos a sus puestos -ordenó el de la gorra- Vamos a grabar un final alternativo para el anuncio. No me gusta el que tiene. Usted -señaló a Eisi- cuando Carmina se acerque, la besa.
-¿Y eso lo pagan? -preguntó.
-Sí, con una pata de jamón -le contestó.
-Señor, por favor, llévame cuanto antes, que no soporto tanto dolor -clamó la Padilla con los ojos mirando al techo.
-Todos prevenidos. Tres, dos, uno... ¡Acción! -gritó el director y, acto seguido, cual galán de los 50, Eisi agarró a Carmina, la atrajo hacia su pecho y le estampó un beso en toda la boca.
-¿Pero, qué haces, insensato? -gritó doña Monsi.
-Ganarme un par de patas de jamón. Es que este año la cena de Nochebuena es en mi casa.
La actuación improvisada de Eisi nos obligó a llamar a los servicios de urgencia porque Carmina no volvía en sí después de aquel beso inesperado. Encima, Carmela tuvo que hacer horas extras por culpa de la llantina que le entró a la Padilla al imaginarse a Cinco Jotas, "acostadito", en la mesa de Eisi la noche del 24.
A pesar de todo, el director no dejó de grabar en ningún momento, así que creemos que la escena saldrá en el próximo pase del anuncio de la lotería de navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario